Se ha abierto para el 2016 la convocatoria de la CLIMATE-KIC´S: Programa “Pioneros en Acción”.

Su principal objetivo es promover las tecnologías limpias, proyectos y una economía sostenible de bajo carbono a través de la movilidad profesional.

El programa Pioneers into Practice, también conocido como PiP, reúne a profesionales procedentes de los sectores académico, empresarial, de la investigación y de la administración comprometidos y concienciados con los efectos del cambio climático. En el programa se podrá solicitar la participación de forma individual, como pionero, o bien como organización anfitriona, “host”, para acoger y trabajar durante unas semanas con un pionero procedente de otra institución.

Pioneers into Practice (PiP) es un programa que ha suscitado gran interés en las últimas ediciones, a la vista del número creciente de solicitudes de participación en cada edición, motivada sobre todo por el intercambio de información, conocimientos, experiencias e ideas, que se generan durante su realización. El objetivo final que el programa quiere conseguir es crear una nueva generación de expertos, empresarios y legisladores de alto nivel para lograr una economía europea baja en carbono, y que tengan la capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las nuevas necesidades del mercado y para crear nuevos nichos de empleo.

Se adjunta el folleto explicativo y en la página del programa se describe de forma más amplia el programa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de mayo para las solicitudes como pionero y hasta el 1 de junio para las de entidades de acogida (host).

INSCRIPCIÓN