CAMPUSHABITAT5U ya cuenta con un convenio marco de colaboración con la Fundación MAITE para el desarrollo, implantación y mejora de un modelo de laboratorio sostenible, mediante las actividades de la Red Española de Laboratorios Sostenibles (LAB’S). En el marco de dicho convenio y de esta convocatoria CAMPUSHABITAT5U ha solictado el asesoramiento a la Fundación MAITE para que realice una evaluación del grado de sostenibilidad de algunos laboratorios y centros de investigación del campus, una propuesta de actuaciones para mejorar la sostenibilidad de los mismos así como un plan de gestión sostenible. Esta actuación consolida las agregaciones de CAMPUSHABITAT5U como miembro colaborador de la Red LAB’S.

Esta agregación es importante para la internacionalización del campus porque, en virtud del convenio mencionado, CAMPUSHABITAT5U participará en los grupos de trabajo de las plataformas sobre laboratorios sostenibles de nivel internacional, con los que la Fundación MAITE haya firmado convenios de colaboración.

Las actuaciones previstas afectan a los 10 laboratorios ubicados en los edificios del Jardín Botánico de la Universitat de València.