Firma CISE

La Antena es una actividad del Campus de Excelencia Internacional Hábitat 5U, coordinado por la UPV, y la sede estará ubicada en el campus de Vera

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana – la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Jaume I (UJI), la Universitat de València (UV) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) – han firmado de un convenio de colaboración a partir del cual se ha creado la Antena Regional CISE para el desarrollo del emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

La Antena se enmarca dentro de las actuaciones del Campus Hábitat 5U, proyecto conjunto de las cinco universidades públicas valencianas que consiguió el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2011.

Con esta firma, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) – una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC), a través de la Fundación UCEIF – extiende a la Comunidad Valenciana el ámbito de aplicación de sus múltiples programas innovadores para promover la formación y la cultura emprendedora.

Líneas de actuación

A través de la Antena se implantarán y promocionarán los programas diseñados por el CISE en el marco de las actividades del Campus Hábitat 5U. Sus líneas de actuación se centrarán en la formación, la investigación, la sensibilización y la transferencia, empezando por el Programa e2 Estudiante x Emprendedor, que busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios.

Las cinco universidades públicas valencianas también contarán con el apoyo del CISE para el desarrollo de otros proyectos como el Programa Yuzz “Jóvenes con Ideas”, que brinda formación y asesoramiento a jóvenes con ideas emprendedoras, y el Programa Advance en Gestión Empresarial, que ofrece formación para actualizar a gerentes de pequeñas y medianas empresas en materia de interés estratégico.

En la firma del convenio de colaboración que da origen a la Antena Regional CISE han participado Francisco Mora, rector de la UPV; Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA; Vicent Climent, rector de la UJI, Esteban Morcillo, rector de la UV, Jesús Tadeo Pastor, rector de la UMH, y José Carlos Gómez, rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF.

cise2

La sede, en el campus de Vera de la UPV como coordinadora del Campus Hábitat 5U

Las cinco universidades valencianas han decidido que la sede de la Antena Regional CISE esté ubicada en las instalaciones de la UPV, por ser la coordinadora del Campus Hábitat 5U. El profesor Juan Juliá Igual, ex rector de la misma, será el enlace por parte de las cinco universidades públicas valencianas, mientras que el profesor Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, director del CISE, será el responsable por parte de esta institución.

Campus Hábitat 5U, un ejemplo de coordinación universitaria

Campus Hábitat 5U es la propuesta del Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana con el objetivo de convertirla en una referencia en el ámbito del hábitat y territorio. El proyecto vertebra el sistema universitario público valenciano a través del Sello de Excelencia Internacional concedido por el Ministerio de Educación en 2011.

Campus Hábitat 5U es el único CEI que reúne a todas las universidades públicas de un mismo sistema universitario, lo que lo convierte en un ejemplo de coordinación en todo el país.

Entre otros objetivos estratégicos, Campus Hábitat 5U trabaja desde 2011 en el impulso de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Comunidad Valenciana, su consolidación como polo de referencia internacional académico y científico del arco mediterráneo, y el potenciamiento de una mayor integración entre el entorno universitario y la formación profesional, promoviendo su cooperación y la mejora de la empleabilidad.