Se ha abierto la convocatoria para el 2014 de CLIMATE-KIC: Programa “Pioneros en Acción”.

Se trata de un programa de intercambio que se presenta en su cuarta edición y que tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas y emprendedores para conseguir una economía baja en carbono en Europa. Está abierta a cualquier organismo de la Comunitat Valenciana, que trabaje en temas relacionados con el cambio climático.

Se va a realizar un Seminario informativo que el próximo jueves 27 de Febrero, a las 9:30 hrs en el Palacio de Pineda-UIMP (Pza. del Carmen, 4-46001 Valencia). Para la inscripción del seminario, se ruega confirmación de asistencia y registro antes de la tarde del martes 25 de febrero a practicas1_fcvre@gva.es . Indicar en el e-mail: Nombre y apellidos, Organización, e-mail y si se postula su candidatura como “Host” o como “Pioneer”. La inscripción es gratuita hasta llenar aforo.

En este programa PiP participan 6 regiones europeas de Hungría, Polonia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España (C.Valenciana). Pero la novedad de este año es la incorporación de nuevas regiones denominadas outreach: de Irlanda, Finlandia, República Checa, Portugal, Slovenia y Romania.

En la Comunidad Valenciana hay 4 Grupos de Innovación o IGs que coordinan y gestionan los emplazamientos y el plan de trabajo de los pioneros y hosts:
• Buildings, coordinado por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación),
• Transport, por la Universidad de Valencia,
• Energy Networks, coordinado por IVACE-Energía (antigua AVEN) y el ITE
• y Land and Water por la UPV.

Se seleccionarán unos 30 pioneros valencianos, que deberán realizar un emplazamiento regional de 4 semanas y un emplazamiento internacional (4 semanas entre Septiembre y Octubre en los hosts de las regiones europeas participantes). Además de los eventos previstos en el calendario de actividades de los pioneros.

Modalidades de participación:

1.- Programa Pioneros: se financiará con una ayuda de hasta 8.000 euros. Es un programa tutelado por los principales expertos europeos en el tema, con oportunidad de mostrar ideas en el Festival de Innovación anual de la Climate-KIC que este año se celebrará en Valencia. Se financia:

o Programa de intercambio de profesionales para pasar dos periodos de un mes cada uno con los principales proyectos europeos de innovación de bajo carbono.
o Participación en una serie de talleres intensivos previos a las estancias, para compartir experiencias y desarrollar ideas sobre la innovación en el área del cambio climático.

2.- Programa Organización de Acogida (Host): Los Host no tienen financiación, pero tendrán preferencia para enviar Pioneros. La Climate-KIC está buscando entidades para alojar pioneros en cada región, para ampliar aún más su red de proyectos sobre el cambio climático, en vista a elaborar futuros proyectos dentro de la Climate-KIC.

Los formularios tanto de Pioneros (se deberá enviar además, CV formato Europass en inglés) como de Host se encuentran en la página web del CTT.

Mas info en:

http://www.climate-kic.org/for-students/professional-education/

http://www.upv.es/entidades/CTT/info/846431normalc.html

Persona de contacto en la UPV Concha Ginestar (cginesta@upv.es; 78454).