La Escuela de verano theJourney está organizada por la iniciativa Climate KIC, que es el mayor Partenariado Publico Privado Europeo de innovación que trabaja en el campo del cambio climático, y en la que participan tres universidades valencianas (UA, UPV y UV).

theJourney es una escuela de verano de 5 semanas de duración dirigida a estudiantes de máster y recién graduados de entre 21 y 41 años que quieran ser emprendedores, estén concienciados con el cambio climático y que tengan un buen nivel de inglés. Se busca tanto estudiantes de ramas técnicas como económicas y sociales para crear un ambiente multidisciplinar.

La escuela de verano se desarrolla en 3 regiones europeas distintas y los alumnos seleccionados para participar tendrán financiados tanto el curso, como el alojamiento y la manutención, así como los viajes entre regiones (sólo tendrían que pagar el viaje de ida a la primera región, el de vuelta a su lugar de origen y algunas cenas)

TheJourney ofrece oportunidades para:
– Relacionarte con otros jóvenes de toda Europa con tus mismas inquietudes con respecto al cambio climático.
– Conocer a personas relevantes en el ámbito de los negocios, ciencia y política, incluyendo emprendedores que estén llevando a cabo sus ideas
– Explorar el cambio climático de primera mano desde los contextos científicos, ambientales, políticos sociales y económicos
– Trabajar en equipos multidisciplinares a poyados por coaches de negocio para desarrollar y exponer tus ideas como posibles negocios

En esta dirección http://www.climate-kic.org/for-students/summer-school/ podréis encontrar toda la información disponible.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 1 de abril.

Si estáis interesados en presentaros, el próximo 27 de febrero tendrá lugar una breve jornada donde se explicará la dinámica y objetivos de TheJourney y se hablará del proceso de selección. de También habrá antiguos alumnos que os podrán hablar acerca de su experiencia.
FECHA: 27 de febrero a las 17:00
LUGAR: aula B3 de Edificio de Institutos de Investigación – Campus de Tarongers C/ Serpis, 29.
ASISTENCIA: confirmar asistencia a maria.rey@uv.es indicando nombre, apellidos y master que se está cursando